22 abril 2011

Grupo de 258 jóvenes concluyeron Programa de Formación Técnico Laboral

Como parte de la conclusión de la sexta versión del Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres, la Oficialía Mayor de Promoción Económica y la Fundación Fautapo, harán entrega de 258 certificados a estudiantes que participaron de esta experiencia.

El Programa de Capacitación Técnico Laboral fue implementado por la Comuna con el objetivo de desarrollar una estrategia que posibilite la inserción laboral en empleo o auto empleo de mujeres y hombres bachilleres comprendidos entre los 17 y 25 años de edad.

Además, el programa está dirigido a jóvenes de bajos recursos que por algún motivo enfrentan dificultades de integración económica y social.

Para lograr la incursión laboral, el Programa ejecuta acciones de capacitación, formación y experiencia laboral, con base en una articulación pertinente entre la demanda laboral y la oferta formativa.

SEXTA CONVOCATORIA

En esta sexta convocatoria se becó a 301 jóvenes de los cuales 258 concluyeron tanto el proceso de formación y la práctica en empresas.

Según la encargada del programa por parte de la Comuna, Sandra Espada, los jóvenes recibieron capacitación en 14 diferentes rubros como: confección industrial, turismo receptivo, confección de prendas textiles, técnico de asistente dental, gastronomía y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario