15 abril 2011

Rige el horario continuo y hay colegios que no pasan clases

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, informó que, debido a las protestas callejeras, ayer y hoy rige el horario continuo para las entidades públicas y las privadas que así lo decidan, y añadió que todos, incluidos los escolares, tienen tolerancia para el ingreso.

“La determinación se limita a la sede de gobierno”, precisó. Por otro lado, unidades educativas del Distrito 2 (centro de la urbe paceña) y otras de la zona Sur no pasaron clases con normalidad por las protestas.

El director del Distrito 2 del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Enrique Delgadillo, dijo que colegios del macrodistrito Max Paredes, del centro, Miraflores bajo y el sur se vieron afectados. “Se ha instruido a los centros educativos que tomen las precauciones pertinentes, para seguridad de los alumnos”.

Asimismo, establecimientos privados como el San Ignacio y otros cuyos alumnos se movilizan del centro al sur y viceversa suspendieron clases ayer. El Seduca La Paz indicó que según un instructivo del Ministerio de Educación las actividades educativas son normales y que se descontará a los maestros que acaten la medida del ente matriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario