15 abril 2011

Alcaldía llama a 300 jóvenes a “Mi primer empleo”

La Alcaldía convocó a 300 jóvenes a postularse a la cuarta versión del Programa Mi Primer Empleo Productivo. Los aspirantes deberán dejar sus documentos hasta el 21 de abril y la comuna seleccionará a 85 para que se queden a trabajar por seis meses en la municipalidad.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que podrán presentar sus documentos los jóvenes titulados o egresados de alguna de las carreras universitarias.

Los requisitos son: nacionalidad boliviana y fotocopia de cédula de identidad. Además, deben tener entre 22 a 30 años, una hoja de vida, el certificado de egreso, el título académico o título en provisión nacional de carreras técnicas y universitarias (según el caso), historial académico y/o certificado de notas.

Además, debe escribir una carta de solicitud mencionando la intención de participar en el programa, propuesta breve, innovadora y/o creativa sobre “el mejoramiento de la calidad de vida de los/as jóvenes en el municipio de La Paz. El documento no debe tener más de dos hojas.

También debe elaborar una síntesis del trabajo dirigido o tema de tesis realizado para la obtención de título profesional de una hoja y, finalmente, no haber participado en anteriores gestiones del programa.

La postulación deberá ser presentada en la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud, ubicada en la avenida Camacho, edificio Guardia Municipal, Piso 1 – Subsuelo, al lado del mercado Camacho.

La convocatoria será cerrada al recibir las primeras 300 postulaciones. Será re-abierta a los dos días, sólo para los cargos que no fueron completados en el primer período de postulaciones.

La delegada municipal para la Promoción de la Juventud, Tania Nava, señaló que los 85 seleccionados trabajarán durante seis meses con un sueldo de 2.015 bolivianos. Luego de este periodo serán evaluados y aquellos que se hayan destacado podrán quedarse a trabajar en la Alcaldía paceña. Revilla dijo que en anteriores versiones varios jóvenes quedaron como personal de planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario