26 junio 2014

Código Niño, Niña, Adolescente apunta a erradicar las causas del trabajo infantil



La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, aclaró el jueves que el proyecto de Ley del Código Niño, Niña, Adolescente apunta a erradicar las causas del trabajo infantil, y no eliminar el trabajo infantil en sí.

"En el caso del trabajo, lo que estamos tratando de hacer es equilibrar, es decir proteger al niño o niña trabajador, pero también darle condiciones para que se puedan erradicar las causas del trabajo infantil, no erradicar al niño trabajador, sino erradicar las causas más profundas", indicó.

En entrevista con la Red Unitel, Montaño explicó que las causas más "profundas" del trabajo infantil están vinculadas a la orfandad y a la pobreza extrema, entre otras, por eso la nueva norma apunta a fortalecer un sistema de protección para los niños y adolescentes.

Asimismo, explicó que esa norma prevé preservar que los derechos de ese sector no sean vulnerados, sobre todo en temas de violencia.

En ese entendido, dijo que la Cámara de Senadores "no sólo pide, sino exige" a las autoridades judiciales aplicar de manera adecuada la norma.

“Y les pedimos a ustedes, como medios de comunicación que visibilicen este tema y que nos ayuden a educar", agregó.

En la víspera, la Cámara de Senadores inició el análisis en detalle del Código Niño, Niña, Adolescente, una vez que esa instancia legislativa apruebe las modificaciones, la norma será devuelta a la Cámara Baja, para su aprobación y sanción correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario