20 junio 2014

Cuando la tecnología nos hace “esclavos” del trabajo



Dicen que la tecnología nos facilita la vida, pero el 94% de los directivos y el 82% de los no directivos afirma que dedica demasiado tiempo a su trabajo debido a las nuevas tecnologías, que diluyen la fronera entre la vida laboral de la personal (efecto “blurring”), según los datos del Barómetro del Clima Laboral elaborado por la empresa de ticket-restaurante Edenred e Ipsos.

El 61% de los trabajadores que ocupan puestos directivos asegura ser feliz a menudo, mientras que en el caso de los trabajadores que no ocupan altos cargos este porcentaje cae hasta el 35%, según este sondeo, realizado a partir de encuestas online a 8.800 empleados europeos de los que 800 son españoles sobre el bienestar y la motivación de los trabajadores en ocho países europeos: Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Italia, Portugal y Suecia.

A pesar de su alto nivel de felicidad, los directivos aseguran ser los que mayor nivel de estrés sufren en el entorno laboral. Así, ocho de cada diez directivos asegura que trabaja fuera del horario laboral durante el fin de semana, en vacaciones o por las noches, frente al 65% de los no directivos que asegura hacerlo.

Preocupaciones y satisfacciones de los directivos

Entre las preocupaciones de los grandes empresarios destacan el nivel salarial (con un 36%), el tiempo dedicado al trabajo (34%) y la conservación del puesto (31%).

En cuanto a las satisfacciones de los directivos destaca que el 72% se siente muy o bastante satisfecho con el ambiente de trabajo, el 71% con los horarios, el 62% con el equilibrio de vida y el 61% con la carga laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario