08 junio 2014

Las leyes laborales más raras del mundo

Una colección de medidas fuera de lo común para regular las relaciones laborales -hasta en la casa- han sido adoptadas recientemente, o están en discusión, alrededor del mundo.

TAREAS DEL HOGAR POR LEY

¿Una ley que les exige a los niños ayudar con las tareas del hogar y respetar a sus padres? Si se aprueba un proyecto de ley introducido en octubre pasado, esto podría convertirse en una realidad en España.

¿Demasiado extremo? Tal vez. Pero es poco probable que muchos padres se quejen, y puede que no sea tan descabellado (...).

La medida española que exigiría a los niños que ayuden en el hogar es, hasta el momento, simplemente un proyecto de ley, pero enumera las responsabilidades y obligaciones de los niños incluyendo la de "participar en la vida familiar, respetando a sus padres y hermanos" y la "corresponsabilidad en el cuidado del hogar y realización de las tareas de acuerdo a la edad con independencia del género" (...).

PROHIBIDO ENGORDAR

En un esfuerzo por preservar la salud de su población envejecida, en 2008 entró en vigor una ley en Japón que establecía un tamaño máximo de cintura para todos aquellos entre 40 y 75 años.

Las cinturas de los empleados se miden durante un examen médico anual que también evalúa otros factores como ser la presión sanguínea y el colesterol para asegurar que los trabajadores son saludables, o más específicamente, no "metabo".

Metabo es una palabra que se usa para denominar a las personas con sobrepeso en Japón y hace referencia al síndrome metabólico, un término relacionado con un grupo de riesgos de la salud que incluyen a la grasa en la zona abdominal y a los valores de colesterol elevados.

Aquellos empleados identificados como metabo reciben asesoramiento para ayudarlos a perder peso. Los empleadores son identificados: los que no lograron reducir el número de empleados metabo en un 10 por ciento en el año 2012, debieron realizar mayores contribuciones a un programa de salud nacional para los ancianos (...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario