12 junio 2014

Trabajo descarta feriado continuo

La Dirección General del Trabajo garantizó los feriados de Corpus Christi que se celebrará el próximo jueves 19 y del Año Nuevo Aymara el sábado 21, informó el director de esa repartición, Roberto Pardo. Descartó la posibilidad de una ampliación para el 20 que podría alargar el feriando, sin embargo se analizará la determinación.

La institución estatal garantizó los feriados de Corpus Christi que se celebrará el próximo jueves 19 y del Año Nuevo Aymara el sábado 21, informó el director de esa repartición, Roberto Pardo.

“Los feriados del jueves para celebrar Corpus y el sábado para recibir el Año Nuevo Aymara, se respetarán como se tiene establecido, debido a que no existiría ninguna posibilidad de ampliar este feriado a tres días”, dijo.

La autoridad aclaró que el feriado será el día previsto por el calendario y se hará mediante un comunicado como cada año, para poner en conocimiento de la población. “El martes saldrá el comunicado respectivo, recordando a la población el feriado de Corpus Crhisti, porque la mayoría de la población profesa la fe católica”, informó.

A pesar de haberse declarado a Bolivia como un país laico, la tradición de Corpus Christi continúa en el calendario de los bolivianos. En gran parte del país la celebración del Corpus Christi, se caracteriza por asistir a la Eucaristía, la procesión, el consumir frutas y como dicen las escrituras bíblicas hacen culto al cuerpo como regalo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario