05 junio 2014

Desempleo genera proliferación de gremiales en urbe paceña

El ejecutivo departamental de gremiales de la ciudad de La Paz, Julio Patiño, expresó que la proliferación de los gremiales en las calles paceñas se debe a la falta de empleo.

Patiño justificó ayer que el incremento de asentamiento de los puestos de ventas en diferentes vías públicas de la ciudad de La Paz se debe a las pocas posibilidades de trabajos que deben vivir, por lo que prefieren realizar alguna actividad comercial, que implica trabajar esforzándose desde muy temprano en la mayoría de los casos, para llevar el sustento para la familia.

“De dónde va llevar el pan cotidiano a su casa, por eso las calles se han convertido en un lugar para ganarse, honradamente el pan para sus hogares”, dijo.

Agregó que no se debe perder el comercio de minoristas, porque es un recurso de subsistencia ante la falta de empleo que existe en el país.

comercio minorista

“En caso de que no haya el comercio minorista de qué ganaría la gente y ya no se podría transitar ni a la esquina (…) los comerciantes antes de delinquir prefieren salir a las calles a ganarse el pan de cada día”, dijo.

Gremiales del mercado Kollasuyo dieron un plazo a las vendedoras del mercado 31 de Octubre, ubicadas en el cruce de villas Copacabana y San Antonio.

Las representantes del mercado Kollasuyo aseguraron que el plazo es hasta mañana viernes, caso contrario cerrarán el cruce de villas.

El pasado martes, la dirigencia de los gremiales de todos los sectores llegó al pleno municipal para, audiencias públicas mediante, expresar, ante los 11 concejales, sus preocupaciones respecto al pedido de reubicación y reordenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario