17 junio 2014

Lanzan una página web para reclutar talento humano en el sector energético.

Energy Pass es una empresa que da servicios y soluciones en el área de recursos humanos al sector energético de Bolivia. Olenka Vega, gerente comercial de Energy Pass indica en qué consiste la novedosa empresa que funciona con la página web: www.energypass.com.bo en la cual gestionan una base de hojas de vida en línea y ofertas de empleo que puede ser vistas por cualquier usuario.

¿Cuál es el objetivo de la creación de Energy Pass?
O.V.: EnergyPass.com.bo es la primera plataforma en línea de selección y reclutamiento de talento humano de la industria energética en Bolivia.

Nacemos en Bolivia con el propósito de atender las necesidades del sector energético, principalmente el segmento de gas y petróleo.

Contamos con el respaldo de Energy Press, el referente informativo principal en energia y negocios en Bolivia.

¿Cómo funciona esta página?
O.V.: Los candidatos registran su hoja de vida en el sistema, en ella tienen acceso constante donde podrán renovar y actualizar su información personal, ver los anuncios de empleo vigentes. Registrar su hoja de vida en EnergyPass permite al empleador encontrar el candidato idóneo. Las empresas anunciantes son las del sector energético cabe mencionar algunas como empresas petroleras, gas, minería, empresas de servicio, construcción e ingeniería. EnergyPass es un servicio exclusivo destinado al sector. Todos los interesados pueden inscribirse directamente en energypass.com.bo. Las personas deseosas de hacer carrera en el medio y todos los profesionales están invitados a formar parte del sector.

¿Cuáles son los pasos a seguir para la empresa que está en busca de personal?
O.V.: Las empresas que deseen nuestros servicios pueden contactarnos. En cuanto a los costos, las empresas interesadas en reclutar personal ofrecen paquetes diversificados en función a sus requerimientos. Desde la simple búsqueda de un profesional hasta planes mensuales y trimestrales, tienen costos que son hasta un 70% más bajos que los que representan los servicios generales de reclutamiento existentes en el mercado.

¿Con cuántos países están vinculados?
O.V.: Estamos conectados al mundo sin límite alguno.

¿Cuántas personas trabajan en Energy Pass?
O.V.: Contamos con un gran equipo conocedor de las necesidades específicas del sector energético.

¿Cómo ve el mercado laboral del sector energético en Bolivia?
O.V.: La dinámica que atraviesa el sector, sobre todo en lo referido a la reactivación de la exploración, la producción y la futura industrialización de los hidrocarburos, requiere de la contratación de mano de obra calificada. Por tanto, existe una demanda de personal de corto y mediano plazo que debe ser abastecida de la manera más adecuada. Energy Pass está para eso.

¿Hay suficiente mano de obra calificada para los rubros que busca este portal?
O.V.: En EnergyPass estamos convencidos que esta mano de obra existe en el mercado y estamos reagrupándola en una sola plataforma exclusiva para el sector , crear para la industria energética un lugar referente para encontrar mano de obra con talento y competencia calificada.

¿En el país es viable el reclutamiento de talento humano en las redes sociales?
O.V.: En el mundo cada vez más, las personas buscan empleo en línea, Bolivia no está exenta de esta tendencia. Publicar en EnergyPass permite estar conectados con el mundo profesional y encontrar en nuestra plataforma talentos nacionales como internacionales para su empresa.

'Todos los profesionales están invitados al sector energético. Pueden inscribirse en 'energypass.com.bo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario