03 junio 2014

Evalúan horario continuo para el viernes 13



El Gobierno evalúa la posibilidad de decretar jornada laboral con horario continuo para el viernes 13 de junio en Santa Cruz, un día antes del inicio de la cumbre del G77+China. Se descarta un feriado por pedido de los empresarios cruceños.

“Ha sido sugerido al presidente Evo Morales; lo vio con buenos ojos. La idea es trabajar en horario continuo y suspender las actividades académicas para facilitar la llegada de las delegaciones”, señaló el embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira.

La medida sugerida por la coordinación del evento pretende efectivizar el traslado de las 133 delegaciones que participarán en el foro internacional.

Medida Ferreira, quien también es delegado presidencial para la cumbre del G77+China, descartó la posibilidad de establecer un feriado para el día previo a la cumbre, que se realizará el 14 y 15 de junio, luego de sostener reuniones con directivos del empresariado cruceño.

“Lo hemos hecho conocer. No estamos de acuerdo que se declare feriado. En todo el mundo se organizan cumbres, pero no se decretan feriados”, sostuvo el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub.

El sector empresarial tomó esa postura puesto que cree que un feriado podría perjudicar las actividades económicas en esa región. “Se hizo las inversiones necesarias para garantizar que puedan evitarse aglomeraciones en el tráfico”, indicó Dabdoub, haciendo referencia a la construcción de la avenida G77 que esta en proceso de realización.

Esta vía conectará al aeropuerto internacional de Viru Viru con los principales hoteles y escenarios del encuentro. Ferreira dijo que la propuesta, que fue producto de un consenso, es analizada por el Ejecutivo. “Se tiene que expresar a través de una resolución suprema o ministerial. Eso está en manos del presidente Morales”, manifestó.

Programa. Asimismo, la autoridad adelantó que el trabajo de la comisión que elabora el programa oficial bajo el que se regirá la cumbre de los países en vías de desarrollo y China, concluirá este fin de semana.

Como parte de las actividades oficiales, la última, fuera de la cumbre de mandatarios, será la reunión de sectores sociales el 14 de junio, en la que se prevé la participación de los presidentes del Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro, y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que arribará el 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario