27 junio 2014

LANZAN LA FERIA DEL EMPLEO JUVENIL

La Alcaldía de La Paz lanzará la primera Feria del Empleo, para consilodar un espacio de encuentro entre las personas que buscan un trabajo y las empresas de producción y servicio, que deberán presentar sus demandas laborales. Se realizará el 29 de junio, en la Plaza Mayor, desde las 09.00 hasta las 14.00.

La actividad es promovida por la Oficialía Mayor de Promoción Económica (OMPE), a través del Centro de Jóvenes y Empleo (CJE), que ya confirmó la presencia de 32 empresas —entre pequeñas, micro y medianas—, que darán a conocer sus demandas laborales y el perfil del trabajador que requieren en sus diferentes áreas.

Según el oficial Mayor de Promoción Económica, Francisco Valderrama, "esta feria es una gran oportunidad para beneficiar a la población joven, estudiante y profesional que está en búsqueda de un empleo".

Propuestas. En el evento, los más jóvenes recibirán información sobre a la situación del mercado laboral de La Paz.

A partir de ello, según Valderrama, algunos "tendrán la opción de elegir una carrera para el estudio académico superior, en áreas técnicas, etc."

Además, los participantes y el público visitante deberán registrarse en el ingreso a la feria, en el quiosco del CJE y después de las exposiciones, los jóvenes interesados podrán sostener una entrevista con la empresa en la que les interesa trabajar donde entregarán su hoja de vida.

Posteriormente, la comuna sistematizará la información sobre la demanda laboral y las contrataciones que se produzcan a raíz de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario