20 abril 2015

Analizan aumento salarial de sector público

Una comisión técnica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas analiza el posible incremento salarial para el sector público.

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron que el incremento salarial para la clase trabajadora del sector privado será del 8,5%, sin embargo para el sector público está sujeto a un análisis.

“Suponemos que si se mantiene la línea general, va ser 8,5% (de incremento), es lo mismo que se había planteado para el sector privado”, informó ayer el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

En ese contexto, la COB planteó al Gobierno que sólo un decreto autorice el incremento salarial tanto para el sector privado como los funcionarios del sector público.

“En la reunión que se mantuvo con el Presidente, la COB pidió que se dicte un solo decreto en materia salarial para todos los sectores, ya no como se estilaba antes, salía un decreto para el sector privado y otro para el sector estatal”.

“Según lo que se quedó, se va dictar un solo decreto, si variara aquello, sería solamente por aspectos técnicos que vean si es mejor que vaya separado, pero yo supongo que se va mantener la línea que aceptó el Presidente, un solo decreto para todos los sectores en materia salarial”, complementó el Ministro.

Tribunal supremo laboral
El ministro de Trabajo, anunció ayer que su despacho y los trabajadores están afinando los detalles para plantear la vigencia de un Tribunal Supremo Laboral, con la misma jerarquía de los otros tribunales supremos, como el de Justicia.
Explicó que es fundamental un tribunal especializado en la resolución de temas laborales.

“El derecho del trabajo es una disciplina autónoma independiente y que es una especialización”, declaró Trigoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario