25 abril 2015

Evo promulgará decreto sobre incremento salarial el 1 de Mayo

El titular de Dirección Nacional del Trabajo, Miguel Albarracín, anunció que el presidente Evo Morales promulgará el 1 de Mayo el Decreto Supremo que oficializará el incremento salarial del 15 por ciento al salario mínimo nacional.

Como consecuencia el salario mínimo pasará de 1.440 a 1.656 bolivianos.

Albarracín remarcó también que el decreto tendrá carácter retroactivo y que el anuncio se hizo con tiempo y no de manera improvisada e intempestiva para que los empresarios estén preparados y tomen recaudo.

"Hasta donde nosotros sabemos el Presidente va a promulgar el decreto al 15 por ciento y eso habilita para que se pueda hacer el pago, entiendo que sería retroactivo.

Los empleadores están avisados de que tendría esa característica", explicó. Asimismo, se oficializará el incremento a la masa salarial del 8,5 por ciento, tal y como el mandatario anunció la segunda semana de marzo, cuando se reunió con la Central Obrera Boliviana (COB).

Preguntado por otras medidas que se anunciarán posiblemente ese día y que beneficiarán a los trabajadores, Albarracín no dio más detalles y señaló que es una atribución que le corresponde al Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario