28 abril 2015

Incremento salarial será diferente según sectores

El Gabinete de ministros redactará mañana el Decreto Supremo (DS) que instituye el incremento salarial en el país, fijado en un 8,5 por ciento a la masa salarial y un 15 por ciento sobre el mínimo nacional. Se definirán algunas variables según los sectores productivos.

"Es muy importante establecer las características que va a tener este incremento salarial para cada uno de los sectores, porque hay alguno en los que será lineal y otros en los que será inversamente proporcional", informó el viceministro de Coordinación, Alfredo Rada, en entrevista con la radio Patria Nueva.

Manifestó que se trabajan todos esos detalles junto con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), para que la medida sea promulgada por el presidente Evo Morales el próximo viernes primero de mayo, como cada gestión.

"En gestiones anteriores ha habido sectores como la Policía o el sector Salud donde el incremento ha sido inversamente proporcional y estamos haciendo los últimos toques a este decreto, siempre en consulta con los trabajadores", agregó el funcionario.

Detalló que existirán algunos otras disposiciones que favorezcan a los trabajadores en el país. Se habla de al menos otros cuatro decretos, entre los que se encuentran: la reglamentación del aporte sindical, el carácter coercitivo que tendrá el Ministerio de Trabajo y la posibilidad de acumular las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario