01 abril 2015

www.mintrabajo.gob.bo TENDERÁ TEMAS LEGALES HABILITAN UN CONSULTORIO LABORAL VIRTUAL

El Ministerio de Trabajo presentó ayer el Consultorio Laboral, un espacio virtual que pretende brindar a los trabajadores un sitio donde responder a las dudas e inquietudes que tengan en materia laboral.

A diario, decenas de personas visitan las oficinas del Ministerio de Trabajo para consultar sobre las acciones que deben seguir ante dudas sobre sus contratos de trabajo, retraso en el pago de salarios o beneficios, aplicación de descuentos o despidos, etc.

En este sitio, un técnico del Ministerio de Trabajo responderá, en el día, este tipo de consultas de la población.

Formulario. Según al viceministra de Trabajo, el Ministerio advirtió de que existe una gran necesidad de información en temas de legislación laboral y muchas veces el trabajador no cuenta con el tiempo suficiente para acercarse al Ministerio para consultar a un inspector.

Por ello, se decidió habilitar este especio virtual, en el interior de la página web www.mintrabajo.gob.bo, luego dirigirse a un acceso ubicado en el lado derecho de la pantalla que dice: Consultorio Laboral y hacer un click en "Escriba su Consulta".

En la planilla que aparece, es obligatorio introducir datos personales del trabajador que hace la consulta, por ejemplo, nombres y apellidos, un correo electrónico, la profesión u oficio que ejerce y el número telefónico. Además, debe escribir la consulta y, finalmente, tendrá que transcribir un código de seguridad que se muestra en la misma página, antes de elegir "aceptar".

El Ministerio de Trabajo informó que con esta iniciativa, se busca poder absolver los interrogantes de la población, con la finalidad de hacer cumplir la Ley General del Trabajo y que quienes deban dirigirse a las oficinas de esta instancia, sea con la finalidad de iniciar procesos conciliatorios o hacer denuncias con los documentos y elementos necesarios, exigidos para realizar cada trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario