El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, informó hoy que el Gobierno y el ente matriz de los trabajadores se reunirán mañana con el fin de ultimar los detalles del decreto supremo de incremento salarial para este año, de 8,5 por ciento a la masa salarial y 15 por ciento al mínimo nacional.
Al respecto, Trujillo sostuvo que para este año debe ser retroactivo al 1 de enero y concretarse a través de un decreto supremo "único" que incluya a todos los sectores laborales del país, incluidos funcionarios públicos.
"El día de mañana ya se está consensuando de manera definitiva lo que es decreto supremo de incremento salarial con carácter retroactivo al 1 de enero para todos los sectores, sin discriminación", informó a la ABI.
Según el dirigente de la COB, el encuentro con el Gobierno será instalado en oficinas del Ministerio de Economía, en La Paz, a las 15:00.
Dijo que se defenderá ante el Gobierno la aprobación de un decreto supremo "que no discrimine a algunos sectores laborales", como cuando se beneficiaba sólo a educación, salud, policías y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario