24 abril 2015

Pago del beneficio pone en apuros a los empresarios; la COB celebra

Las proyecciones que hace el Gobierno para el pago del doble aguinaldo preocupa y pone en apuros al sector empresarial nacional, mientras que para la Central Obrera Bolivia la noticia es positiva y, además, consideran que los empresarios tienen suficiente tiempo para tomar sus previsiones.

Luis Fernando Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepscz), remarcó que por el momento son solo de proyecciones, pero que de concretarse el sector se apegará a lo que indica la ley.

Barbery sostuvo que si el país crece todos lo hacemos, aunque hizo notar que las pequeñas y medianas empresas tendrán dificultad en pagar el doble aguinaldo.

En la misma línea, desde la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) hicieron notar que cumplir con la ley significa seguir sacrificando la competitividad de la producción debido a que los costos de producción cada vez son más altos, lo que deja un pequeño margen de rentabilidad.
En la otra vereda, Ermo Pérez, secretario general de la COB, se mostró satisfecho por el anuncio del Gobierno e indicó que el trabajador siempre necesita de recurso, por lo que recibir otro aguinaldo es algo positivo.

Para Gonzalo Marco, analistas económico, el inyectar más circulante a la economía a corto plazo es positivo, pues de alguna manera se reactiva el mercado interno, aunque sea en su etapa de consumo.

Marco subrayó que lo ideal sería que esos recursos también vayan a otros sectores de la economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario