05 febrero 2014

ABREN CUPOS PARA MI PRIMER EMPLEO PRODUCTIVO

La Alcaldía paceña recibirá la postulación de jóvenes profesionales, egresados de universidades o técnicos, para su programa "Mi primer empleo productivo", que busca abrir espacios laborales a personas que carecen de experiencia laboral.

Los documentos podrán llevarlos al Gobierno Municipal, del 17 al 20 de febrero próximo.

El delegado Municipal para la Promoción de la Juventud, Óscar Sogliano, informó que los jóvenes serán contratados por seis meses, tendrán un sueldo de tres mil bolivianos, seguro de salud y el aporte a las AFPs.

"Los jóvenes no ingresan como pasantes o ayudantes, sino a trabajar como profesionales en las áreas en las que se han especializado. Además, serán capacitado en las normas administrativas como es el caso de la Ley 1178 y la estructura de la Alcaldía", dijo.

Incersión laboral. Según Sogliano, la finalidad de este programa es facilitar la inserción laboral de los jóvenes dentro de la estructura municipal o abrirles otras puertas con la experiencia que obtendrán.

"En 2012 el 52 por ciento de los jóvenes se quedó a trabajar en la Alcaldía y, en 2013, el 48 por ciento por su profesionalidad y desempeño", señaló.

En la nueva versión se seleccionará a 60 jóvenes que serán parte de las oficialías, direcciones especiales y subalcaldías de la Comuna paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario