26 febrero 2014

Plazo para el pago del segundo aguinaldo vence este viernes

El plazo para el pago del segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" correspondiente a la gestión 2013 se cumple este viernes y los empleadores que incumplan con la cancelación de este beneficio a sus trabajadores serán sancionados con una multa pecuniaria y el pago doble.

El viceministro de Trabajo, Rubén Zabaleta, mencionó la semana anterior que el plazo para el pago de este beneficio se cumple este viernes 28 y que los empleadores que incumplan con la medida deberán "pagar el doble y recibirán una multa".

Según datos del Ministerio de Trabajo, hasta la primera semana de febrero sólo el 5% de las empresas registradas legalmente cumplieron con el pago de este beneficio a sus trabajadores. En dicha entidad pública se indicó que durante el mes de marzo se revisarán las planillas para comprobar el cumplimiento del pago del segundo aguinaldo.

El presidente Evo Morales en noviembre del año anterior promulgó el decreto 1802 que dispone el pago del doble aguinaldo, siempre y cuando el crecimiento de la economía supere el 4,5%. Por esta única vez se dispuso que el cumplimiento de esta disposición se amplíe hasta el 28 de febrero de esta gestión para las empresas privadas.

El mes anterior el ministro de Economía, Luis Arce, proyectó el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado correspondiente a este año si se cumple el crecimiento económico de 5,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario