22 febrero 2014

Más de 1.000 jóvenes se postularon para su “Primer Empleo”

El programa Mi Primer Empleo Productivo que promueve la Alcaldía de La Paz, recibió la postulación de 1.162 jóvenes profesionales, en su séptima versión, informó el delegado para la Promoción de la Juventud del municipio, Oscar Sogliano.

Este programa tiene como finalidad dar la oportunidad a profesionales, egresados o técnicos entre 18 a 30 años de edad para que adquieran su primera experiencia laboral en administración pública.

“En los cuatro días de apertura y presentación de propuestas se han recepcionado alrededor de 1.162 sobres de distintos jóvenes que han venido a presentarse, postularse para el tema del programa”, informó este viernes Sogliano a la ANF.

Ahora inicia la etapa de evaluación donde la Unidad de Transparencia y Recursos Humanos de la Alcaldía paceña realizará la apertura de los sobres para seleccionar a los 60 que se quedarán en esta séptima versión de Mi Primer Empleo Productivo.

“Nosotros consideramos que hasta el 12 a 13 de marzo ya estaremos teniendo a los 60 jóvenes que han sido seleccionados en el programa, en ese caso desde el 1 de abril ya estarían trabajando en sus respectivas unidades”, enfatizó.

Realizando una segmentación de los postulantes, Sogliano señaló que se presentaron 783 mujeres (67%) y 379 varones (34%). En cuanto a la edad de los postulantes, señaló que uno de los requisitos era no ser mayor de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario