01 febrero 2014

Ministro del Trabajo La mayoría ya pagó el segundo aguinaldo

Hasta el momento, la mayoría de los empresarios privados pagaron el segundo aguinaldo a sus trabajadores, aunque el plazo concluye el 28 de febrero de este año, informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

La autoridad afirmó que muchos empresarios han cumplido con el pago de este beneficio después de Navidad. Dijo, además, que en el caso de los empleados del sector público no existe ningún conflicto.

"Debemos reconocer que los empresarios han estado pagando mucho más antes, casi después del aguinaldo y fiestas de Navidad. No tenemos un dato en este momento, pero hay una gran mayoría de empresarios a nivel nacional que han estado cumpliendo con el pago del segundo aguinaldo hasta antes del 28 de febrero, que es la fecha límite para el pago de este beneficio", afirmó.

El 26 de noviembre, los representantes de los empresarios y Gobierno acordaron ampliar el plazo del pago del segundo aguinaldo, establecido en el Decreto 1802, hasta el 28 de febrero de 2014; para este cometido el Ejecutivo emitió un nuevo Decreto.

El Decreto 1802 establece que el segundo aguinaldo será otorgado en cada gestión fiscal cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%. / ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario