03 febrero 2014

El 2013 el Programa de Apoyo al Empleo benefició a 320 personas

El 2013 el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social benefició a 320 personas, logrando insertarlas a fuentes laborales.

El coordinador regional del PAE, René Núñez Mendizábal manifestó que la pasada gestión se logró superar la meta anual fijada, puesto que se tenía planificado insertar al mercado laboral a 240 personas, pero se benefició a 320 buscadores de empleo, quienes actualmente están recibiendo el estipendio de un salario mínimo financiado por el programa durante tres meses.

Detalló que de los 320 beneficiados, 199 son mujeres y 121 varones, lo cual significa que existe mayor demanda de empleo por parte de las mujeres.

Asimismo indicó que una vez que concluyeron los tres meses de pasantía laboral, 83 personas se quedaron a trabajar en las empresas, de los cuales 51 son mujeres y 32 varones, aseveró que de acuerdo a los indicadores se está apoyando a dos sectores claves que son jóvenes y mujeres, mencionó que existe una fuerte inserción de las mujeres al mercado laboral.

Explicó que el objetivo del programa es ser una instancia de intermediación laboral para todas las personas que están buscando empleo, señaló que se registra a todas las personas que están buscando empleo, además se encarga de identificar vacancias laborales en todos los emprendimientos productivos ya sean empresas, microempresas, asociaciones comunitarias, cooperativas o empresas unipersonales que desarrollan una actividad económica o algún servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario