26 febrero 2014

Potosi Ni el 50% de las empresas pagó segundo aguinaldo

Aunque 465 empresas pagaron el primer aguinaldo, el segundo beneficio solo habría llegado a los trabajadores de aproximadamente 170 empresas, de acuerdo con el informe del director departamental de Trabajo, Gonzalo Barrios.
El responsable del área laboral de Potosí explicó que tomando en cuenta el número de empresas que pagaron el primer aguinaldo, se debiera tener una cantidad similar en la cancelación del segundo beneficio y espera que solo se trate de que las empresas aún no presentaron las planillas pero ya cumplieron con lo establecido.
Las empresas tienen hasta el 28 del presente mes para cancelar el segundo aguinaldo, pero el plazo para la presentación de las planillas termina el último día de marzo.Sin embargo, desde el primer día del venidero mes se puede presentar denuncia por el no pago del segundo beneficio.
La Dirección Departamental de Trabajo verificará si las denuncias son ciertas y de ser así instruirá el pago doble o de lo contrario iniciará demanda por infracción social con lo que aparte del doble del segundo aguinaldo, el empresario deberá pagar una multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario