01 febrero 2014

Proyecto de Formación de Mano de Obra promueve la inserción laboral

El Proyecto "Formación de Mano de Obra Calificada en Repostería Comercial" ejecutado por las Aldeas Infantiles SOS Bolivia promueve la inserción laboral, puesto que se logró capacitar a 52 personas de bajos recursos económicos de 23 centros comunitarios que son atendidos por dicha entidad para que puedan abrir su propio negocio. Ayer concluyó este proyecto con la entrega de certificados.

Este proyecto es financiado por el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó a través del componente de Fondo de Subvenciones que es una modalidad de financiamiento de proyectos de desarrollo rural y urbano, estos recursos son a fondo perdido provenientes de la Unión Europea, con el objetivo de fortalecer las capacidades de emprendimientos productivos que requieren fortalecimiento económico y técnico para mejorar su producción.

El monto invertido en este proyecto que tuvo una duración de 232 días calendario es de 91,4 mil bolivianos, de los cuales el Programa Cuenca Poopó contribuyó con el 70% y el beneficiario con el 30%.

El director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, señaló que el objetivo de este proyecto es contribuir con mano de obra calificada para el mercado laboral del municipio de Oruro, por lo cual se busca desarrollar capacidades técnico-laborales en las familias de escasos recursos.

Manifestó que de esta forma se contribuye con mejores opciones de inserción laboral, ya que se desarrolla capacidades de administración y legal con enfoque emprendedor para incentivar la formación de micro-emprendimientos en los participantes del programa y finalmente busca desarrollar habilidades y competencias para la elaboración de sus planes de negocio.

Además aseveró que con este proyecto se contribuye a uno de los componentes fundamentales del programa que es la reducción de la pobreza y evitar la migración de las familias a otros lugares.

Por su parte la directora de Aldeas Infantiles SOS, Betty Balderrama, agradeció al Programa Cuenca Poopó por haber financiado este proyecto que será de bastante beneficio para cada uno de los participantes.

Sin embargo indicó que la formación no puede terminar ahí por lo cual la institución a la cual representa encara capacitaciones de actualización de forma constante para fortalecer aún más los emprendimientos que tiene pensado encarar las personas que formaron parte del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario