12 febrero 2014

Recuerdan plazo de pago del segundo aguinaldo

El viceministro de Trabajo y Previsión, Rubén Zabaleta, recordó ayer que el plazo para el pago del segundo aguinaldo de la gestión 2013 vence el próximo 28 de febrero y advirtió con aplicar sanciones en caso de incumplimiento.

“Respecto al segundo aguinaldo Esfuerzo por Bolivia para el sector privado se tiene establecido que la fecha límite de pago vence este 28 de febrero, de tal manera que las empresas privadas tiene como fecha límite ese día”, señaló.

La fecha límite para la cancelación del beneficio fue establecida mediante un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado en noviembre de 2013.

El segundo aguinaldo fue aprobado por decreto supremo que establece que se pagará ese bono todas las veces que la economía boliviana crezca por encima de 4,5 por ciento en el año.

Zabaleta advirtió que en caso de incumplimiento se procederá a la aplicación de sanciones y multas a las empresas.

“Todos los empleadores están obligados a remitir las planillas del pago efectivo del aguinaldo durante todo el mes de marzo”, explicó.

Asimismo, el Viceministro informó que la recepción de denuncias por el incumplimiento de pago de ese beneficio a los trabajadores se recibirá desde marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario