26 febrero 2014

Ministerio de Trabajo instruye horario continuo para este viernes

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que esta cartera de Estado instruyó que se efectivice un horario continuo para este viernes de "Ch’alla" en todo el país, tanto para entidades públicas como para organizaciones privadas.

"El día viernes hay horario continuo desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, ya que muchas de las oficinas como también algunas empresas privadas acostumbran hacer la Ch’alla. Esta Ch’alla debe ser, digamos, sin que se puedan cometer exceso, dentro de la moderación", señaló.

Además, reiteró que el próximo lunes 3 y martes 4 de marzo son días feriados por las festividades del carnaval que se celebran a nivel nacional. Recordó, asimismo, que se debe suspender las actividades correspondientes, tanto en el sector público como en el sector privado.

El viernes de "Ch’alla" es una ceremonia típica boliviana de reciprocidad con la Pachamama —deidad aymara que representa a la madre tierra—. Este acto se basa en regar la tierra u otros bienes con alcohol y otros elementos simbólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario