21 febrero 2014

COB demanda Bs 8.300 como salario mínimo

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo, indicó que ya se hizo la presentación del pliego petitorio para la nivelación salarial correspondiente a la gestión 2014. La Central Obrera Boliviana (COB) planteó un salario mínimo de 8.300 bolivianos que finalmente será negociado con el presidente de Estado, Evo Morales Ayma.

El documento se elaboró en base a un análisis económico de los productos básicos que componen la canasta familiar y datos inflacionarios, entre otros factores económicos que determinaron el porcentaje del incremento salarial.

Ramallo indicó que ahora se está a la espera de la invitación del Primer Mandatario para iniciar la negociación del pliego petitorio de los trabajadores del país. “Hemos mantenido el salario de 8.300 que se ha pedido el año pasado a nivel nacional, eso va ser el punto de partida para poder debatir el tema de la situación económica “, sostuvo el dirigente.

Además prevén trabajar en base a otros aspectos relacionados con la Ley General del Trabajo, aspectos productivos y otros que están considerados en el pliego petitorio. Si bien Ramallo es consciente que resulta difícil conseguir lo demandado (8.300 bolivianos), será el punto de partida que permitirá aumentar el sueldo mínimo actual de 1.200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario