11 febrero 2014

De 2.000 empresas, 150 pagaron el segundo aguinaldo

De las 2.000 empresas existentes en la provincia Cercado de Tarija, aproximadamente 150, presentaron ante el Ministerio de Trabajo, las planillas que respaldan el pago del segundo aguinaldo a sus empleados, denominado “Esfuerzo por Bolivia”.

La jefa departamental de Trabajo, Patricia Ugarte Martínez, recordó a los empleadores que todavía están dentro del plazo establecido para hacer la cancelación de ese beneficio, el cual fenecerá el 28 de febrero.

En caso de que no cumplan con la cancelación hasta esa fecha, Ugarte dijo que la sanción es el pago de un monto doble.

La Jefa de Trabajo indicó también que la presentación de las planillas que respalden el pago del aguinaldo dentro del plazo fijado culmina el 31 de marzo.

Si hasta fines de marzo, los empleadores no presentan las planillas, la multa será de acuerdo al número que trabajadores que tienen sus empresas y los días de retraso. Las sanciones van de entre 1.000 a 10 mil bolivianos.

La Jefa de Trabajo recordó a los empleadores que la presentación de planillas pueden hacerla a través de la página virtual que está en vigencia desde el 9 de diciembre.

Ugarte, por otra parte, informó que fueron 16 las denuncias que el Ministerio de Trabajo recibió de empleados que no recibieron el primer aguinaldo que debía ser pagado hasta el 20 de diciembre de 2013.

Después de registrar las denuncias, el Ministerio de Trabajo envió conminatorias a los empleadores para que otorguen el beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario