12 febrero 2014

Sepa qué ponerse para ir a una entrevista de trabajo

Eres un profesional joven y quieres saber cómo causar una excelente impresión a la hora de presentarte en una entrevista de trabajo?, aquí encontrarás algunos tips de que cómo vestirte para una entrevista de trabajo dependiendo de la industria.

Si la empresa es conservadora o tradicional: Si tu entrevista laboral es para trabajar en una industria conservadora como financiera, educación, bancaria o de consultoría, opta por un look más simple y tradicional.

Te sugiero uses:

Un traje sastre con falda estilo lápiz, en color azul marino, gris o negro.

• Un blazer clásico de 2 o 3 botones.

• Camisa blanca o azul, dependiendo del tono del sastre.

• Zapatos negros cerrados (de tacón mediano)

• Un bolso clásico negro o en un tono neutro mediano.

• Joyas simples, perlas.

Un tip importante: si lo que buscas es una imagen que proyecte mayor seguridad y autoridad mi sugerencia es que optes por usar siluetas más estructuradas; usar hombreras, camisas de telas con cuerpo, con cuellos estructurados y más grandes, además de líneas rectas pronunciadas en el corte de los cuellos, mangas y puños.

Si la industria es Creativa: publicidad, mercadeo, música, diseño o moda. No tengas miedo de ser un poco más arriesgada y mostrar tu esencia creativa a la hora de vestirte. Pero siempre teniendo en cuenta que debes verte chic y con clase.

Te sugiero uses:

• Blusas o camisas con un toque de creatividad en los detalles o colores.

• Chaquetas o blazers con un estilo menos conservador y/o estructurado.

• Puedes usar accesorios como bolsos en colores un poco más llamativos, siempre y cuando el resto de tu look sea en un color neutro y poco llamativo. Recuerda la idea es crear recordación con mucha clase y estilo!!

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario