22 julio 2014

Aguardan lista de empresas que incumplieron pago de doble aguinaldo e incremento

El Ministerio de Trabajo entregará hoy a la Central Obrera Bolivia (COB) la lista y las denuncias de las empresas que incumplieron con el pago del doble aguinaldo y del incremento salarial del 10% junto al retroactivo, indicó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

“Algunas empresas y sindicatos siguen en discusión. Estamos a la espera de mañana (de hoy) con el Ministerio de Trabajo para ver en qué magnitud han cumplido con el Decreto Supremo”, afirmó Trujillo respecto al pago del segundo aguinaldo, considerando que el plazo para cancelar este beneficio venció el pasado 28 de febrero.

El dirigente precisó que varios sindicatos formalizaron su denuncia en el Ministerio de Trabajo respecto al incumplimiento de sus empresas sobre el pago del doble aguinaldo y el retroactivo del incremento salarial del 10%, decretado el pasado 1 de mayo.

Con la lista de las empresas incumplidoras o denunciadas, la COB asumirá una posición este próximo 24 de julio en una ampliado a nivel nacional.

EL DOBLE AGUINALDO

El 20 de noviembre, el presidente, Evo Morales, decretó que a partir de este año y cuando el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca por encima de 4,5% anual, todos los trabajadores públicos y privados recibirán un segundo aguinaldo, denominado “Esfuerzo por Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario