30 julio 2014

Realizan Foro de Empleo Juvenil

El director de Inversión y Promoción al Emprendimiento Empresarial y Microempresarial de la Alcaldía de El Alto, Calixto Chipana, informó que se realiza el primer Foro Municipal de Empleo Juvenil denominado “Agenda de Trabajo de Todas y Todos”, en predios del Teatro Raúl Salmón De la Barra.

La autoridad edil señaló que “el evento tiene la finalidad de establecer una agenda de trabajo conjunta con los jóvenes para el desarrollo de políticas sobre empleo juvenil, el Municipio apoya estas iniciativas insertando a esta población a tener una vida digna”.

La actividad dará inicio a las nueve de la mañana y se conformarán tres mesas de trabajo: el primero se tratará de empleos y condiciones de trabajo; el segundo, la formación técnica y profesional para inserción laboral y, por último, emprendimiento juvenil.

Con la socialización, agregó Chipana, se pretende conocer las inquietudes de los jóvenes respecto a un emprendimiento laboral que ellos buscan para afrontar la vida.

Asimismo, destacó que el Municipio está trabajando para insertar a los jóvenes al empleo por medio de dos maneras, mediante la creación de una bolsa de empleos virtual, donde el joven que busca una ocupación podrá ser contactado con la empresa que busca un empleado.

Otra manera será mediante ferias de trabajo, exposiciones que se realizaran desde el próximo mes donde participarán empresas o instituciones públicas, privadas o de convenio que buscan trabajadores.

La Alcaldía realiza diferentes cursos de capacitación y seminarios de orientación para emprendimiento laboral, estas iniciativas tienen la función de capacitar a jóvenes alteños promoviendo más oportunidades a este sector, finalizó el funcionario de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario