08 julio 2014

Inauguran Centro de Escucha para menores trabajadores

El Gobierno Municipal inaugurará hoy el Centro de Escucha para niños, niñas y adolescentes trabajadores con el objetivo de brindar atención integral, apoyo a los proyectos de vida y emprendimientos. El mismo estará ubicado en la calle Juan José Pérez, a media cuadra de la plaza del Bicentenario.

Los menores trabajadores desde 5 a 15 años encontrarán en este centro apoyo psicológico, social y jurídico. Es un espacio de interacción colectiva, enfermería, un telecentro y un espacio de fortalecimiento educativo y lúdico, según el proyecto.

Se prevé que este Centro de Escucha será una especie de incubadora de sueños, de proyectos de vida y cuna de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes trabajadores, toda vez que para llevar adelante estos proyectos necesitarían de un acompañamiento e impulso.

Este centro trabajará con la premisa de priorizar una atención de calidad y caracterizada por la oportunidad, la necesidad afectiva y la búsqueda de garantizar los derechos humanos toda vez que se constituye en un sector poblacional donde se registran altos índices de vulneración de los mismos.

Todo este trabajo se espera que derive en la mejora de las relaciones interpersonales de estos niños, niñas y adolescentes, sobre todo en los ámbitos de personal, familiar y social. Para ello se implementarán talleres de capacitación y charlas informativas.

Además, para promover el uso adecuado del tiempo libre se instalarán juegos de mesa y se contará con un aula virtual para que estos menores trabajadores tengan acceso a la información educativa a través del internet. De esa manera se posibilitará el desarrollo de sus habilidades y competencias den el manejo de nuevas tecnologías de la información.

Estas tareas que se desarrollarán como parte del funcionamiento del Centro de Escucha constituirán acciones de prevención, escucha activa y oportuna de conflictos personales y familiares. De esta manera, se pretende que esta intervención posibilite la prevención de problemas sociales e individuales de niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario