03 julio 2014

Elaboran propuestas de empleo para jóvenes

El delegado municipal de la Juventud, Oscar Sogliano, dijo este miércoles que casi cinco de cada 10 jóvenes en La Paz tienen empleo, pero la mayoría son precarios y no cuentan con ningún beneficio social.

“El 44 por ciento de los jóvenes, es decir casi cinco de cada 10, tenía un empleo, pero (de esa cifra) el 70 por ciento no tenía un empleo estable (porque) estaba en el comercio informal o tenía un trabajo eventual sin ningún derecho laboral”, afirmó.

Por ello, en el Foro Municipal de Empleo Juvenil, que se realizó en la ciudad de La Paz, más de un centenar de adolescentes y jóvenes se reunieron con el fin de elaborar una agenda común para que los gobiernos locales, regionales y el nacional elaboren políticas públicas de empleo sostenible.

“En La Paz hay 355.000 jóvenes, que significa alrededor del 40 por ciento de la población y en algunos años van a ser el 50 ó 55 por ciento, pero no tenemos condiciones para dar un trabajo estable, a pesar del mejoramiento de la empleabilidad, que no necesariamente son empleos de calidad sino precarios porque no gozan de todos los derechos laborales”, subrayó.

El funcionario explicó que la situación del empleo juvenil en las ciudades de la región es compleja por el crecimiento vegetativo del sector y la falta de políticas públicas para generar fuentes de trabajo para nuevos grupos económicamente activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario