16 julio 2014

Gobierno apoya empleos productivos en Trinidad

Los empleos productivos propuestos por los distritos vecinales del municipio de Trinidad reciben apoyo del Gobierno, a través del Plan Patujú de Recuperación y Prevención, por mandato del presidente Evo Morales, principalmente en los barrios afectados por las inundaciones, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Los barrios Arroyo Chico y Provincias Unidas inauguraron ayer los emprendimientos productivos de panaderías y comedores populares, además de huertas familiares, con el objetivo de generar empleos para el suministro de alimentos a precios económicos a la población.
“El Gobierno viene apoyando a la gente que ha sido afectada por las inundaciones en el campo y en la ciudad mediante la entrega de semillas, ganado vacuno y porcino, aves de corral, insumos, alimentos y herramientas, para que las personas contratadas a través del PET puedan trabajar por la comunidad en el mejoramiento de los barrios y unidades educativas, postas de salud, limpieza, prevención, y a su vez puedan implementar proyectos sostenibles”, señaló.
Actividad económica
Según explicó Quintana, el Gobierno viene cumpliendo los compromisos de ayudar a las familias damnificadas por las inclemencias del tiempo en los diferentes municipios del departamento, fundamentalmente con la generación de empleos productivos para promover la actividad económica y reducir la vulnerabilidad de los barrios y los 19 municipios del Beni.
“Dijimos que tendremos 40.000 empleos los próximos tres meses para que la gente tenga ingresos y también estamos implementando proyectos productivos autosostenibles por iniciativa de las juntas de vecinos. No sólo estamos trabajando en Trinidad, también el Plan Patujú está presente en Guayaramerín, San Ignacio de Moxos, San Joaquín, San Ramón, Reyes y San Borja. Esta semana también inauguraremos proyectos productivos en Riberalta”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario