06 julio 2014

Trabajadores en salud no renunciarán a ser parte de Ley General del Trabajo

Hoy los trabajadores en salud pública celebran 68 años de la fundación de su federación, reafirmando que nunca renunciarán a ser parte de la Ley General de Trabajo.

La Federación Departamental de Trabajadores en Salud de Oruro, aglutina a las auxiliares en enfermería, administrativos, choferes, técnicos y personal de servicio tanto del área rural como urbana.

El presidente del Comité Electoral, Ernesto Vásquez señaló que los trabajadores en salud se caracterizan por ser nobles y responsables ante la población a la cual se deben.

"Siempre estamos al lado del enfermo más necesitado, sin temor a las adversidades, velando por la salud de la población. Los trabajadores en salud festejamos este día con mucho fervor recordando a nuestros compañeros fundadores de esta valerosa institución, hecho ocurrido el 6 de julio de 1946", expresó Vásquez.

Asimismo indicó que desde aquella fecha luchan por los altos intereses y reivindicaciones del sector al margen de la política y prebendalismo, reafirmando que nunca renunciarán al caro anhelo de estar inmersos en la Ley General del Trabajo.

"Estamos felices de cumplir 68 años de vida institucional, en lo que fue el sindicato ahora federación, cuyos integrantes siempre han tenido el compromiso de luchar por los intereses de los trabajadores a través de los sindicatos y la confederación, sin renunciar al anhelo de ser incorporados a la Ley General del Trabajo", expresó Vásquez.

Sostuvo que pase lo que pase el trabajador en salud siempre estará al lado del pueblo, pese a no existir las condiciones de acceso, en muchos lugares.

"Esperamos que el Gobierno reconozca este trabajo que lo hacemos de manera desinteresada, por el bien de la población más necesitada", dijo Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario