09 julio 2014

Desempleo llega al 3,2%

El ministro de Trabajo, David Santalla informó ayer, que la tasa de desempleo es de 3,2% en el país en lo que va del año y dijo que es una cifra que refleja una sostenida reducción desde hace varios años. Sin embargo, la autoridad de Gobierno dijo que aún se debe trabajar por mejorar la calidad de la oferta laboral.

Datos. La cifra oficial del Gobierno es coincidente con la que se cerró el año 2013. No obstante, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) asegura que la tasa de desempleo al concluir el 2013, era del orden del 8%. "Se ha reducido el desempleo en el país, hay empleo, lo que sí hay que mejorar es su calidad, que quiere decir que el trabajador pueda tener un empleo permanente, digno, con equidad salarial, equidad de género y protección social", afirmó Santalla durante la graduación y entrega de certificados del programa "Mi primer empleo digno". Santalla destacó que en la actualidad, hay 145 mil empresas que fueron registradas en el registro de Comercio de Fundempresa por lo que concluye que existe mayor posibilidad de generar empleo y mejores salarios en el ámbito privado.

Programa. "Mi primer empleo digno" (Pmped), es un programa de desarrollo de habilidades para jóvenes de 18 a 24 años, que han vencido el 8vo de primaria, facilita la inserción de jóvenes de escasos recursos del área urbana y periurbana, a través de la formación de competencias y habilidades laborales. Asimismo, comprende formación en aula y pasantías en empresas para la adquisición de experiencia laboral. El programa promueve la inserción laboral teniendo como cobertura las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario