05 julio 2014

Jóvenes son insertados al mercado laboral

Tras la capacitación técnica en diferentes ramas que efectuó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo) que promueve el Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres, 170 jóvenes ayer se graduaron y fueron insertados al mercado laboral.

En el acto de graduación que se desarrolló en la víspera en el salón Libertad de la Alcaldía, el director de Planificación del Municipio, Zoilo Quispe manifestó que este programa es parte de las estrategias que emprende la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel para luchar contra el desempleo.

Señaló que desde el 2009 se gradúan a través de este programa que consiste en un proceso de formación técnica de jóvenes bachilleres que oscilan entre los 18 a 25 años, indicó que el Municipio otorga una beca para que puedan capacitarse en rubros como soldadura, electricidad, gastronomía, acabado de interiores y exteriores, entre otros; además se desembolsa un estipendio de 10 bolivianos diarios para su alimentación y gastos de transporte.

Aseveró que una vez que terminen su proceso de capacitación los jóvenes llegan a estar insertos en el mercado laboral, porque se tiene convenios con las microempresas, por tanto terminan su formación y pueden comenzar a trabajar.

Por su parte la coordinadora nacional del Programa de Jóvenes de Fautapo, Jimena Rojas, mencionó que a través de esta capacitación los jóvenes pueden aplicar todos sus conocimientos y habilidades, de esta forma prepararse para desempeñarse de adecuada forma en el mercado laboral.

Enfatizó que el 80 % de los jóvenes que formaron parte de este programa tienen un trabajo seguro, además obtienen un salario óptimo que les permite mejorar sus condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario