09 julio 2014

EL 46% DE LA GENTE TIENE 2 ACTIVIDADES

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó ayer una investigación sobre el estado de la salud en el municipio y otra sobre empleo. El acto se realizó en el salón de honor del Palacio Consistorial.

Entre los datos más importantes, según el director municipal de Investigación e Información, Édgar Pacheco, "el 46 por ciento de la población paceña tiene actividades secundarias que le permiten generar ingresos para tener una economía saludable en sus familias".

El estudio, denominado La salud en el municipio de La Paz ofrece los reportes más recientes a partir de investigaciones realizadas en 2012 y a encuestas de 2013, asimismo, la investigación sobre el tema laboral se denomina Diagnóstico, estructura e indicadores de empleo en el municipio de La Paz.

Ambos estudios contaron con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, AECID.

Juan José Sanzberro, coordinador adjunto de AECID, exteriorizó su profunda satisfacción ver cómo gobiernos locales del país, como el de La Paz fundamentan sus actividades y acciones sobre trabajos de investigación, de análisis sobre temas cruciales para la población.

La investigación sobre la salud en el municipio de La Paz toma en cuenta diversos tópicos, desde la percepción anímica del paciente antes y después de la atención hasta la calidad del servicio, la infraestructura y el equipamiento de los centros de atención y hospitales.

Uno de los resultados es que seis de cada 10 personas se sintieron o estuvieron enfermas, lo que significa que más de 540 mil vecinos tuvieron algún problema de salud.

En cuanto a empleo, se concluyó que el 48 por ciento de la población paceña aprendió un oficio u ocupación al margen de la educación formal, generalmente en el trabajo o en actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario