04 julio 2014

Solo el 30 % de desocupados consigue un trabajo temporal

En el primer semestre de esta gestión solo el 30 por ciento de las personas desocupadas consiguió un trabajo temporal, aseguró el secretario general del Sindicato de Desocupados de Oruro, Félix Vásquez.

Explicó que en el primer semestre de esta gestión, en los libros institucionales se tienen registradas a 178 personas de las que 90 son varones y 88 mujeres que no cuentan con un trabajo, pero a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), 54 personas ya tienen un empleo temporal. "Son más varones los que pudieron conseguir trabajo que sabemos que es temporal, pero que les sirve por lo menos para llevar el pan del día a sus casas", aseveró.

Manifestó que el objetivo que se tiene es que el 100 por ciento de estas personas desocupadas logren un trabajo, pero que no sea temporal, sino permanente para así ayudar en su hogar.

"Nosotros estamos haciendo lo posible para que estas personas tengan una fuente laboral, hemos mandado notas al Presidente Evo Morales, pidiendo que el desempleo y la pobreza termine en el país y especialmente en Oruro, pero aún no tenemos una respuesta", aseveró.



DATOS

Señaló que el sindicato tiene un listado general, tomando en cuenta los registros de pasados años hasta la fecha, donde figuran 1.130 mujeres y 1.226 varones, haciendo un total de 2.356 personas que no tienen una fuente laboral.

"Es preocupante tener a tantas personas sin un trabajo y vemos que es un tema que va creciendo, porque existen jóvenes que salen de la universidad que tampoco tienen dónde ir a trabajar", sostuvo.



DELINCUENCIA

Asimismo, Vásquez, aseguró que el desempleo lleva a la delincuencia, alcoholismo y la drogadicción juvenil, que en muchos casos se presenta en el diario vivir de la sociedad. "Todos los problemas que se tiene en la sociedad de robos, asaltos, asesinatos, violaciones son por falta de trabajo, esto porque si una persona tendría dónde estar no se dedicaría a malas cosas, trabajaría y tendría para llevar un dinero a su hogar", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario