10 julio 2014

La masa laboral de Chuquisaca redujo en un 10 por ciento

Durante el último año, el departamento de Chuquisaca sufrió una reducción de la masa laboral estimada en un 10 por ciento debido, principalmente, a las medidas laborales del Gobierno como incrementos salariales, bonos y otros beneficios que hacen "insostenible" la situación de las empresas, advirtió el presidente de la Cámara de Industria y Comercio, Lorenzo Catalá.

El directivo empresarial señaló que los efectos de la política gubernamental se traducen en un desaliento a las inversiones en este año, generando una "contracción" en la economía departamental en lo relacionado con la creación de nuevas fuentes de empleo.

Catalá indicó que la creciente carga social que pesa sobre las empresas hizo que muchas de ellas optaran por el cierre o su traslado a centros productivos más dinámicos del interior, como es el caso de Santa Cruz, en detrimento de la economía regional que ve reducidas sus perspectivas de un mayor crecimiento.

"Estas sucesivas medidas le restan competitividad a los empresarios jóvenes que decidieron migrar a otros departamentos", sostuvo Catalá. También expresó su preocupación por la situación de otras empresas afiliadas a la Cámara de Industria y Comercio que se enfrentan a dificultades de sostenibilidad debido a la creciente "presión" de la política económica implementada desde el Poder Ejecutivo.

Catalá indicó que no se vislumbran en el mediano plazo políticas de incentivo a la inversión empresarial que puedan animar a los empresarios a continuar invirtiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario