01 mayo 2016

Hay vida más allá de los oficios tradicionales y ellos lo saben



¡Adiós trabajos tradicionales! Este 1 de mayo no solo estarán de fiesta los maestros, obreros o abogados, también celebran quienes apuestan por los nuevos oficios que marcan tendencia en esta época.

Ya sea por consecuencia del desarrollo tecnológico o producto del ingenio de quienes encontraron cómo llenar los vacíos del mercado, hay nuevas formas de ganarse la vida en Bolivia y se imponen frente a las carreras tradicionales.

Rediseñar ropa de segunda mano para lograr una pieza exclusiva con valor agregado, desarrollar aplicaciones móviles que permiten a los usuarios tener todo al alcance de la mano o ayudar a las personas a encontrar un estilo propio al vestirse y sentirse mejor con ellas mismas, son algunos de los trabajos que se abren espacio y encuentran cada vez más demanda en el mercado.

A partir de los oficios que surgen en el país, se puede hacer lectura rápida del comportamiento actual de la gente: le interesa verse bien, no tiene tiempo para gestionar sus redes sociales, los deportes al aire libre ganan más adeptos, el celular es casi un artefacto de primera necesidad y la preocupación por el consumo responsable y el medio ambiente pasa del discurso a la práctica.

Las personas que tomaron el riesgo de hacer algo innovador, hoy son pioneros de un mercado que se consolida en el país.
Conozca las historias de gente que se negó a tener un oficio tradicional y optaron por llevar un estilo de vida basado en lo que más les gusta hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario