24 mayo 2016

Trabajo emite disposición para que sectores público y privado participen del Día Mundial del Desafío



El Ministerio de Trabajo emitió la Resolución Ministerial Nº 447/16 para que toda entidad del sector público participe de forma activa en el “Día Mundial del Desafío”, que se celebrará este miércoles 25 de mayo, con la finalidad impulsar la práctica de actividades físicas deportivas en los centros laborales.
La mencionada Resolución Ministerial dispone que las servidoras y los servidores públicos asistan a su fuente de trabajo ese día con indumentaria deportiva y destinen una hora para la realización de actividades físicas, de 07:30 a 08:30.
Las Unidades de Recursos Humanos de las instituciones públicas deberán coordinar y comunicar las actividades deportivas que se realizarán el “Día Mundial del Desafío” al Gobierno Autónomo Municipal correspondiente.

Entre tanto, las entidades privadas dentro del marco de alianzas estratégicas de salud y deporte, previo acuerdo entre empleadores y trabajadores, podrán destinar 60 minutos para la realización de actividades físicas durante la misma jornada.

En esa misma línea, el Gobierno Municipal de La Paz anunció que los funcionarios de todas sus dependencias saldrán a las calles, este miércoles 25, para practicar distintas disciplinas deportivas y sumarse al Día Internacional del Desafío. En ese marco, d esde las 10:30 hasta las 11:30 serán cerradas las principales vías de la ciudad para la actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario