02 mayo 2016

Presentan plan de inserción laboral para discapacitados


El Ministerio de Trabajo inició ayer el Plan Nacional de Inserción Laboral para 500 personas con discapacidad, que consiste en un proceso de capacitación en una fuente laboral, pública o privada, durante seis meses, en los cuales el beneficiario recibirá un salario de 1.805 bolivianos.
“Este programa consiste en un proceso de capacitación en una fuente laboral, pública o privada, durante seis meses, en los cuales el beneficiario recibirá un salario de 1.805 bolivianos por mes, y al cabo de este tiempo, la persona con discapacidad podrá ser incorporada como trabajador de planta de las entidades en las que recibirá la formación”, explica el documento.
Las personas interesadas podrán registrarse a partir del martes 3 de mayo en las Bolsas de Trabajo, ubicadas en las jefaturas departamentales de las nueve ciudades capitales de departamento de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre, Trinidad, Tarija y Cobija; además de las jefaturas regionales de trabajo de El Alto, Montero y Tupiza.
Las personas con discapacidad deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años y menor de 60; las personas mayores de 55 años deberán presentar un certificado que indique que no perciben renta de jubilación; fotocopia simple de carnet de identidad y de discapacidad, factura de luz o agua y hoja de vida.
El documento señala que ese plan es la ejecución de uno de los 42 puntos del acuerdo firmado entre el Gobierno y las organizaciones de personas con discapacidad de los nueve departamentos.
La inversión para ese programa será de 5 millones de bolivianos, para el pago del estipendio, durante 6 meses, a las 500 personas que se beneficiarán con el programa.
Los cupos serán distribuidos de acuerdo con la población de personas con discapacidad de los nueve departamentos: 101 para La Paz; 82 para Cochabamba; 148, Santa Cruz; 16, Oruro; 31 Potosí; 48, Sucre; 36, Tarija; 32, Beni y 6 para Pando, según datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario