01 mayo 2016

Protesta de los discapacitados Ejecutivo anuncia hoy nuevas normas para trabajadores

En medio del conflicto con los discapacitados que se instalaron tras las rejas que encierran al centro político del país, el gobierno del presidente Evo Morales anunciará hoy la aprobación de “un paquete de normas” en beneficio de los trabajadores del país, posteriormente, la autoridad celebrará el 1 de Mayo en Santa Cruz, lejos de los discapacitados. El festejo por los 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos será en la ciudad de El Alto.

Desde Palacio de Gobierno confirmaron que el acto de promulgación de leyes será a las 7 de la mañana y participarán representantes de todos los sectores sociales del país, afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó el hecho. “El domingo a las 7 de la mañana en Palacio realizaremos un acto en el que estarán todos los sectores sociales, estará el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de la COB, los dirigentes de las confederaciones, como petroleros, constructores, fabriles, mineros, salubristas y magisterio, ocasión en la que se va a promulgar los decretos favorables a trabajadores, comenzando con el decreto de incremento salarial”.

Después de la promulgación de las nuevas leyes, el Primer Mandatario se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, donde participará de la tradicional marcha por el 1 de Mayo junto a dirigentes de la Central Obrera Departamental. Al final de la tarde, volverá a territorio paceño, a la ciudad de El Alto, donde se realizará un festejo popular por los diez años de nacionalización de los hidrocarburos.

DISCAPACITADOS

En tanto, el sector de los discapacitados que llegó hace una semana a la ciudad de La Paz en caravana, permanece fuera del perímetro cercado de la plaza Murillo, a la espera de que el presidente Morales, quien estará hoy en Palacio, los reciba en audiencia y escuche sus demandas.

Para lograr la entrevista con el Jefe de Estado acudieron en las últimas horas a los presidentes de las cámaras Alta y Baja del Legislativo, para que sean ellos quienes gestionen ante Morales una entrevista. Hasta la fecha los legisladores no expresaron de forma pública su postura al respecto.

En tanto, varios grupos de ciudadanos paceños mostraron su solidaridad a las personas en sillas de ruedas, muletas y otras deficiencias físicas que, a pesar del intenso sol en el día o el tórrido frío en la noche, permanecen a la espera de una señal de atención de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario