11 diciembre 2014

Denuncian a concejal de Santa Cruz por negar liquidación a 45 empleados

El representante de los trabajadores de la recogedora de basura El Guaje, José Miguel Velasco, denunció el jueves que el dueño de esa empresa, el concejal Romel Porcel, se niega a pagar la liquidación de 45 empleados despedidos.

"Él (Porcel) nos llamó a su oficina y nos indicó que era el dueño de la empresa, pero que puso a otra persona ahí, porque él es un funcionario público. Le llevé una liquidación que ajustó el Ministerio de Trabajo y me dijo que sólo carcelaria un sueldo más y que si íbamos a juicio se encargaría de hacer dormir el caso porque tiene influencias y dinero" denunció Velasco.

Según esa fuente, los 45 trabajadores afectados solicitaron la asistencia de un abogado, que citó en la víspera al denunciado ante el Ministerio Público sin que se hiciera presente. El concejal Porcel sólo entregó una declaración escrita firmada por un abogado dependiente de la Alcaldía de Santa Cruz, denunció Velasco. De acuerdo a Velasco, la empresa recogedora El Guaje presta servicios de aseo a la Alcaldía de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario