Entre 70.000 a 80.000 jóvenes están sin empleo en Bolivia. Esta cifra equivale a más de la mitad de las personas que se encuentran sin una fuente laboral, informó el director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Roberto Ballesteros.
Ballesteros, en contacto con Erbol, dijo que son entre 140.000 y 150.000 los bolivianos que están buscando trabajo. Con relación a los jóvenes precisó que el 8.1% no cuenta con una fuente de ingresos económicos, mientras que el indicador general de desempleo llega al 3,2%.
La principal barrera con la que se encuentra este sector de la población a la hora de postularse a un puesto laboral es la falta de experiencia laboral y también, cuando asisten a una entrevista “se ponen nerviosos y generan cierta duda al que les está entrevistando”,dice Ballesteros.
Otra desventaja para la juventud desempleada de estos tiempos es el no saber cómo presentar sus hojas de vidas, lo que los lleva a aceptar trabajos precarios, con salarios bajos y con contratos inestables.
Para ‘echarles una mano’ en la consecución de un buen puesto laboral, el director de Empleo dice que el Ministerio de Gobierno ha habilitado la línea gratuita 800-10-1044 a la que los solicitantes pueden llamar y recibir entrenamiento para entrevistas laborales.
La oficina estatal Servicio Público de Empleo Gratuito también colabora a los desempleados con asesoramiento y oferta de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario