06 diciembre 2014

Mi Primer Empleo se amplía a las ciudades intermedias

El titular de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, Roberto Ballesteros, informó ayer que el programa Mi Primer Empleo Digno beneficiará ahora a los jóvenes de las ciudades intermedias.
“Mi Primer Empleo Digno” es una iniciativa del Estado en el marco del objetivo de promoción al empleo. En un inicio estaba destinado a beneficiar a los jóvenes de las ciudades capitales, sin embargo ahora ampliará sus metas.
“Se trata de la ampliación de la cobertura del programa Mi Primer Empleo Digno establecido en 15 ciudades. Ahora estamos ingresando a ciudades intermedias que cuenten con más de 5.000 habitantes”, destacó Ballesteros.
Los alcances
Este programa tiene un alcance de seis años y está dedicado fundamentalmente a los jóvenes. El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de 8.200 jóvenes de bajos ingresos, con edades de entre 17 a 26 anos.
En ese marco, se pretende ampliar los cursos de capacitación con la formación de nivel técnico auxiliar y medio.
“Buscamos darle una oportunidad a los jóvenes que no lograron culminar sus estudios. El programa trata de darles una formación en diversas áreas a nivel técnico medio, con certificación del Ministerio de Educación” explicó el Director de Empleo.
Además, el Estado otorga un incentivo económico para cubrir las necesidades de los beneficiados.
Más componentes
“Un segundo componente de este programa es el fortalecimiento para los emprendimientos de jóvenes de 22 a 35 años que ya tienen sus iniciativas hace más de un año. Lo que haremos es consolidar y fortalecer estos emprendimientos mediante capacitación técnica”, dijo Ballesteros.
Eso está orientado a financiar un programa piloto de capacitación y asistencia técnica para 2.500 jóvenes emprendedores de bajos recursos.
“El tercer componente tiene la característica de brindar la oportunidad a los trabajadores para que puedan terminar la educación secundaria, pero además incluye la formación técnica. Esto se desarrollará a través de los centros de Educación Alternativa gracias a una alianza estratégica”, agregó.
La meta establecida es llegar a 4.500 jóvenes con edades comprendidas entre 17 a 26 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario