04 diciembre 2014

Video Fe y Alegría incluye a jóvenes con discapacidad a la vida laboral

La institución internacional educativa, Fe y Alegría, trabaja desde hace ocho años en la inclusión de jóvenes con algún grado de discapacidad en empresas productivas, mediante la formación técnica. De esta manera este sector de la población tiene la oportunidad de encontrar una fuente laboral, como lo haría cualquier otra persona mayor de edad.

El proyecto de inclusión laboral de Fe y Alegría ha logrado introducir a la vida laboral a más de 200 jóvenes con discapacidad en 150 empresas que les abrieron las puertas, donde los jóvenes aplican la enseñanza técnica que se les fue impartida en los rubros de carpintería, repostería, limpieza, entre otros oficios.

Fe y Alegría realiza la formación técnica de los jóvenes con discapacidad a través de seis institutos de educación especial en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Potosí y Sucre. Esta institución realiza, también, la inclusión educativa de personas con discapacidad en el programa de Escuela Regular, que consiste en incluir y adaptar la experiencia que viven los niños, niñas, jóvenes y profesores a las personas con discapacidades en el aula.

La Agencia de Noticias Fides (ANF) realizó un video donde se muestra a muchos de estos jóvenes y su experiencia en cuanto al aprendizaje técnico que recibieron de las instituciones de Fe y Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario