24 diciembre 2014

Habrá horario continuo el 24 y el 31 de diciembre

El director de Trabajo, Roberto Pardo, anunció ayer que habrá horario continuo para trabajadores del sector público los días 24 y 31 de diciembre de 2014; en cuanto al sector privado, la aplicación de esta disposición deberá ser acordada entre las partes interesadas.
"El Ministerio de Trabajo mediante el comunicado 017/2014 ha dispuesto jornada de horario continuo para los días 24 y 31 de diciembre de 2014”, indicó el director de Trabajo.
La autoridad aclaró que el sector público cumplirá una jornada que empezará desde las 8:00 y se extenderá hasta las 16:00 durante estas dos fechas. Entre tanto, los trabajadores del sector privado deberán coordinar con sus gerentes la aplicación de esta disposición de acuerdo con sus modalidades de trabajo.
Pardo recordó que los feriados del 25 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de 2015 deben respetarse por los dos sectores. No obstante, reconoció que hay algunas excepciones, cuando varios sectores no pueden parar ni si quiera por los feriados porque generarían pérdidas económicas; es el caso del sector productivo y de los medios de comunicación escritos, como periódicos y agencias de noticias.
"Los días 25 y 1 de enero de 2015 se constituyen en feriados nacionales, esta determinación debe ser cumplida”, agregó.
Aquellas instituciones públicas o privadas que realicen labores normales en los feriados de fiestas de fin de año, conforme a lo que dispone el artículo 55 de la Ley General del Trabajo, deberán pagar el doble por esa jornada laboral que realicen sus empleados, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario