02 diciembre 2014

Un teléfono para dudas sobre el doble aguinaldo

Aníbal Melgar, director de la jefatura departamental del Trabajo en Santa Cruz, ratificó este martes que los empleadores tienen plazo hasta el 20 de diciembre para cancelar el primer aguinaldo, mientras que el pago del segundo aguinaldo, establecido el año pasado, debe realizarse antes del 31 de diciembre de forma impostergable.

Añadió que la jefatura del Trabajo habilitó la unidad de inspectora en la calle Bolívar Nº 480, entre las calles Campero y Quijarro, hasta estas dependencias los empleados pueden llegar a presentar sus denuncias, quejas, o recabar información sobre las interrogantes que tengan respecto al segundo aguinaldo, los plazos establecidos y las multas que se aplicarán a los empresarios infractores.

“Hemos habilitado la unidad inspectora, ya estamos recibiendo las consultas que hacen trabajadores y empleadores. Además tenemos las líneas telefónicas 3343199 y el 3343906, interno 106, en donde los trabajadores puedan realizar las consultas a través de este medio”, indicó Melgar.

Ministro ratifica el pago hasta fin de año

Por otra parte, este lunes en la ciudad de La Paz el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, aseguró que no hay excusas para incumplir el doble aguinaldo y recomendó a los empresarios que se ajusten a los plazos establecidos.

“Hay un beneficio otorgado desde el año pasado y los empresarios tuvieron el tiempos suficiente para tener la capacidad de tomar las previsiones que fueron anunciadas con anterioridad”, afirmó Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario